Los testículos se encuentran suspendidos fuera de la cavidad abdominal por el escroto, una bolsa de piel que mantiene los testículos a una temperatura óptima para el desarrollo de los espermatozoides. Los tubos seminíferos se encuentran dentro de cada testículo, y son el lugar donde los espermatozoides son producidos por meiosis. Cerca de 250 metros de túbulos se encuentran empaquetados en cada testículo. Los espermatocitos dentro de los túbulos se dividen por meiosis para producir las espermátidas que se desarrollan hasta espermatozoides maduros.
ESPERMATOGÉNESIS
La producción de espermatozoides comienza en la pubertad y continúa a lo largo de la vida, cientos de millones de espermatozoides se producen cada día. Una vez que los espermatozoides se forman se mueven hacia el epidídimo, donde maduran y se almacenan.
Estructuras sexuales
Los espermatozoides pasan a través del conducto deferente (vas deferens) que conecta al conducto eyaculatorio que desemboca en la uretra. La uretra atraviesa el pene y se abre hacia el exterior. Las secreciones de las vesículas seminales agregan fructosa y prostaglandinas a los espermatozoides a medida que pasan. La glándula prostática segrega una fluido lechoso y alcalino. Las glándulas bulbo uretrales segregan un fluido mucoide que facilita la lubricación durante la cópula. Los espermatozoides y las secreciones conforman el semen.
Muy interesante la información y buen tema para trabajar.
ResponderEliminargenial Pame!!!muy interesante!
ResponderEliminarSuper interasante la info chicas !!!
ResponderEliminarmuy bueno chicas!
ResponderEliminarBuena info...perfecto para completar un informe
ResponderEliminarGracias!!!! ^_^
ResponderEliminarBuena info muy útil
ResponderEliminarPéérfeecto amiiigas!!
ResponderEliminarmuy buena información!!!! A CONOCER UN POCO MAS DE ELLOS
ResponderEliminar